Es extremadamente importante que controlemos diariamente la temperatura del agua de nuestro acuario.
Los peces adaptan su temperatura corporal al ambiente donde se encuentran. Es por esto por lo que no podemos someterlos a cambios bruscos de temperaturas, si queremos que vivan en perfectas condiciones y no tengan enfermedades.
Para que esto no nos ocurra, existen en el mercado dispositivos que controlan y mantienen la temperatura del agua en función de las necesidades de las especies que viven en nuestro acuario. Son muy fáciles de usar y notarás los beneficios en tu acuario.
En la naturaleza hay especies de peces con rangos de temperaturas de aguas muy amplios, se llaman comúnmente, peces de agua fría o agua caliente y las temperaturas oscilan desde los 41.º a los 1,5º. Debes saber que no puedes mezclar especies que vivan en diferentes tipos de calidez del agua, pues esto provocará que los peces tengan problemas de adaptación, afectará a su alimentación e incluso a su reproducción.
Para elegir un calentador adecuado a nuestro acuario, tendremos en cuenta su capacidad en litros y calcularemos la potencia óptima para nuestro acuario, siguiendo la regla de, 1 litro igual a un 1 watio de potencia del calentador, es decir, si el acuario tiene 50 litros de capacidad el calentador debe de tener, mínimo, 50 watios de potencia.
Legal
Contacto