Envío en 24/72 horas. Gratis a partir de 49€
pez durmiendo

¿Sabes cómo duermen los peces?

Contenido

¿Te ha dado curiosidad saber cómo duermen los peces? ¿Sabes cuándo y dónde descansan?

A simple vista muchas personas pueden creer que los peces no duermen nunca, y no los culpamos. Los peces no tienen párpados, así que no pueden cerrar los ojos y esto nos lleva a confundirnos. Y, si eres aficionado a los peces, seguro te has preguntado cómo duermen los peces de tu acuario, e incluso si tendrán algún horario.

Los peces también se pueden cansar, ellos pasan todo el día nadando y necesitan reponer sus energías para seguir funcionando. Sin embargo, su forma de dormir es muy diferente a la de los mamíferos, ellos no cierran los ojos y sueñan profundamente.

Sin embargo, pueden hacer una especie de “reset”, al igual que una computadora que entra en modo “hibernar”. El pez se mantiene alerta y atento ante cualquier peligro, incluso puede reaccionar. Pero todo esto lo hace mientras se encuentra en “modo descanso”.

Este modo de reposo no suelen hacerlo en cualquier parte. Por lo general encuentran un lugar tranquilo entre las rocas, como hoyos o grietas, por ello es tan importante poner la decoración en el acuario. En el caso de las peceras, prefieren descansar en la parte más alta, donde no los molesten y haya menos tránsito. Una vez allí permanecen quietos con varias de sus funciones apagadas. Y como no tienen párpados, permanecen en modo de alerta… Sí, parece un poco estresante, pero para los peces es lo normal. 

¿Los peces de acuario tienen horario para dormir?

Puedes notar cuando tus peces estén dormidos, puede variar dependiendo de la especie de pez, pero por lo general son muy similares entre sí. Ellos suelen quedarse muy quietos, sin mover su cola o aletas, en general están inactivos, pero se mantienen atentos con los ojos abiertos.

Dependiendo de la especie de pez preferirán dormir durante el día o durante la noche, y algunos lo harán cuando se sientan muy cansados y deban recuperar fuerzas o cuando necesiten tranquilidad. Nunca dormirán profundamente, siempre descansarán medio despiertos para mantenerse alerta y poder reaccionar a tiempo en caso de peligro. 

Así que no te preocupes si notas que tu pez no está nadando o lo vez demasiado quieto. Lo más probable es que estén “durmiendo”. En este caso lo mejor será no molestarle, así que evita tocar el agua de la pecera o golpear es cristal. Una vez esté descansado volverá a estar activo otra vez.

 

peces durmiendo en acuario

Artículos Destacados

Conoce los mejores sustratos para tu acuario
Posiblemente no te suene familiar la palabra “sustrato” si eres...
¿Cómo equilibrar el PH de mi acuario?
Los peces o especies marinas deben vivir en espacios saludables,...
La mejor forma de limpiar un acuario o pecera
El acuario es el hogar que le proporcionas a tus...
Maneras armar un nano acuario
Para los amantes de los peces, los nano acuarios le...
Todo lo que un principiante necesita saber sobre las plantas de agua dulce
Para los principiantes en el mundo de los acuarios, escoger...
© 2021 Tu Mascota Acuática — Tienda Online de productos de Acuariofilia