Envío en 24/72 horas. Gratis a partir de 49€

Maneras armar un nano acuario

Contenido

Para los amantes de los peces, los nano acuarios le han dado otro enfoque  al montaje de peceras, y ahora se han vuelto muy populares en los últimos 10 años gracias a su atractivo diseño compacto y su atractiva belleza. 

Podrás encontrar diferentes diseños de nano acuario, y solo necesitarás 40 litros de espacio para armar el tuyo ¿Quieres saber un poco más? Aquí te lo contamos todos.

¿Cómo se monta un nano acuario?

Montar un nano acuario será una increíble experiencia, encontrarás una gran variedad de estilos y tendencias, desde los más elaborados y extravagantes, hasta hermosos modelos modestos y minimalistas. 

Muchos prefieren los acuarios con pequeños peces o invertebrados coloridos; las gambitas son una de las favoritas para poblar estos acuarios pequeños. 

Para que aprendas todo lo necesario, te mostraremos el montaje de un nano acuario mezclando ambos tipos de especies. Solo deberás asegurarte de incluir animales y vegetales de pequeño tamaño para armar el ecosistema de tu nano acuario, y de esta forma la vida en él no se condicionarán.

¿Qué artículos necesitaré para montar mi nano acuario?

  • Herramientas para montaje
  • Temporizador
  • Complejos biológicos
  • Una regleta
  • Un acondicionador
  • Termocalentador y termómetro
  • Dispositivo CO2
  • Pecera
  • Sistema de filtro
  • Luces para acuario

¿Qué incluir para la decoración?

  • Raíces (de preferencia roja)
  • Rocas
  • Sustrato para gambas
  • Plantas para acuario (Hygrophia pinnatifida y Eleocharis)

 

 

Pasos para montar un nano acuario

Paso 1

Consigue una mesa resistente que pueda soportar el peso de tu pecera de forma segura; en tiendas especializadas puedes encontrar muebles especiales para acuarios. Al momento de colocarla, asegúrate de dejar espacio suficiente para instalar el sistema de filtro, donde te permita acceder fácilmente para un posterior mantenimiento. Además, gracias al tamaño compacto de este biotipo te dará la ventaja de poder colocarlo en cualquier lugar de la habitación.

Paso 2

Añade lentamente el sustrato y espárcelo por todo el fondo de forma equilibrada. Recuerda guardar parte del sustrato para después. 

Paso 3

Busca la mejor posición para tus raíces y rocas de acuario. Una vez que estés seguro de cómo será tu decoración, colócalas con cuidado. 

Paso 4

Utiliza el sustrato restante y viértelo alrededor de las decoraciones para tapar los huecos. También te ayudará a fijar mejor las raíces y evitar que terminen flotando en tu pecera.

Paso 5

Utiliza agua para rociar tus decoraciones y el lecho del acuario para ayudar a la siembra de plantas acuáticas

Paso 6

Una de las mejores plantas para comenzar es la Eleocharis, así que utiliza una pinza para sembrarla con cuidado. Coloca cada ramillete de forma cercana entre sí y luego corta con cuidado el exceso de lana para limpiar y mantener parejos toda la serie de ramilletes. Durante el proceso de plantado y cortado puedes ir humedeciendo las plantas. Para asegurarte de que tu planta no quede flotando, compacta bien el sustrato en sus alrededores para mantenerla fijada al fondo.

Paso 7

Prepara las hidrofilias antes de colocarlas en el acuario. Deberás limpiar con cuidado sus raíces y una vez listas podrás encontrarles un buen lugar en tu pecera.

Paso 8

Llegó el momento de colocar los dispositivos para regular nuestro acuario. Comienza con el termocalentador (verifica si necesitas programarlo de antemano), luego procede a instalar el sistema de filtro usando el espacio libre que dejaste entre el tanque y la pared. Por último, instala los dispositivos de iluminación

Paso 9

Con los dispositivos de la urna ya instalados, ahora procede a colocar el sistema de CO2 y además instala el difusor en el interior. 

Paso 10

Ahora, tomate un buen tiempo para llenar de agua el tanque de tu acuario. Deberás tener paciencia.

Paso 11

Pon a trabajar el sistema de filtro y vierte el acondicionador en el agua. Déjalo actuar por media hora y luego aplica los otros complementos biológicos.

Estos complejos biológicos son esenciales para alimentar adecuadamente a las colonias de microorganismos en tu pecera, así que trata de usar complejos biológicos de buena calidad

Además, asegúrate que un porcentaje de estos compuestos incluyan colonia biológica viva.

Deberás aplicar un segundo complejo el segundo día para asegurarte de que el ciclado del acuario se haga en el menor tiempo posible. Y, recuerda seguir las instrucciones de uso del fabricante.

Para garantizar con éxito la instalación de tu nano acuario deberás también asegurarte de cambiar el agua parcialmente (un 20%) cada día durante la primera semana, para lograr un ecosistema saludable. Así mismo, recuerda medir los valores del agua antes de incluir cualquier tipo de especie al tanque luego de los primeros 10 días de post-instalación. 

Si necesitmas más indicaciones, aquí te dejamos un vídeo donde puedes ver el montaje.

Artículos Destacados

Conoce los mejores sustratos para tu acuario
Posiblemente no te suene familiar la palabra “sustrato” si eres...
¿Cómo equilibrar el PH de mi acuario?
Los peces o especies marinas deben vivir en espacios saludables,...
La mejor forma de limpiar un acuario o pecera
El acuario es el hogar que le proporcionas a tus...
Maneras armar un nano acuario
Para los amantes de los peces, los nano acuarios le...
Todo lo que un principiante necesita saber sobre las plantas de agua dulce
Para los principiantes en el mundo de los acuarios, escoger...
© 2021 Tu Mascota Acuática — Tienda Online de productos de Acuariofilia