Envío en 24/72 horas. Gratis a partir de 49€

Sustratos y Gravas

Filtrar por precio
Filtrar por
Filtrar por

El sustrato es la base del acuario.

Los sustratos para acuario son un tipo de tierra para acuarios que funciona como base para favorecer el desarrollo de bacterias, que ayudaran a que se complete el ciclo del nitrógeno. Para que nos entendamos, es esa arena, grava o material orgánico para el acuario que se coloca justo en el fondo.

Eso no es todo, los sustratos para el acuario tienen otras funciones como sustentar las raíces de las plantas que hay en él. No debes olvidar que este tipo de material es indispensable para mantener el ecosistema del acuario.
A la hora de tener un acuario, debemos tener claro el tipo de sustrato que queremos o incluso si vamos a prescindir de él, aunque no es lo recomendable.

Antes de elegir el sustrato ten en cuenta a las plantas. Muchas plantas acuáticas, aunque no todas, absorben gran cantidad de nutrientes a través de las raíces. En estos casos, el sustrato para acuario les debe servir no sólo para fijarse, también para alimentarse.

Requisitos para identificar sustratos para Acuario de calidad

Que el tamaño de grano sea óptimo

El mejor sustrato para acuario plantado debería tener partículas de tamaño entre 1 y 3 mm de grosor. Pues, si el sustrato tiene granos demasiado gruesos los nutrientes se perderán con más facilidad y su falta afectará a las plantas.

Que la forma del grano no sea dañina para las raíces

Es recomendable evitar los granos con formas afiladas ya que podría hacerles daño. Es preferible que los sustratos para acuario tengan granos más redondeados para que no dañen las raíces de las plantas.

Que aporte un contenido mineral completo y no perjudicial

En Tu Mascota Acuática, nuestros sustratos para acuario tienen todo lo necesario y más para aportar todos los nutrientes que necesitan las plantas. Pues sólo ofrecemos productos de las mejores marcas.

Que sean granos nutritivos opcional y en muchos casos preferible

Este es un requisito opcional aunque, preferible para el bienestar dentro del ecosistema del acuario. Este tipo de sustratos actúan como abono de plantas de acuario.

Pueden ponerse debajo de la arena o grava o bien usarse individualmente. Todo ello dependiendo del tipo de sustrato al que recurramos.