El filtro mochila Aquaclear 30
realiza un filtrado mecánico, biológico y químico, lo que significa que puedes personalizar su funcionamiento en función de las necesidades específicas de tu acuario. Pero, ¿cuáles son las características más relevantes de este filtro? A continuación te contamos por qué es una de las mejores opciones del mercado.
Si ya tienes experiencia en el cuidado de acuarios, sabes lo importante que es contar con un filtro que te permita utilizar diferentes tipos de materiales filtrantes, como esponjas de foamex, perlón, carbón activado y resinas filtrantes como Purigen.
Funcionamiento del filtro Aquaclear 30: Etapas de filtración del agua del acuario
El filtro Aquaclear 30 es reconocido por su
sistema de filtración patentado de 3 etapas, el cual es
innovador y eficiente.
La
primera etapa es la filtración mecánica con una esponja Foamex, la cual es ideal tanto para acuarios de agua dulce como salada. Esta etapa tiene como objetivo retener las
partículas más grandes y evitar que afecten las siguientes etapas de filtrado y vuelvan al acuario.
La
segunda etapa es la filtración química con carbón activado Aquaclear 30, la cual tiene la capacidad de
retener los malos olores y aclarar el agua para garantizar su pureza y transparencia, evitando así la aparición de tonos verdosos en el acuario.
Por último,
la filtración biológica Aquaclear Biomax 30 es la encargada de reducir el amoniaco y nitritos del agua, y fomentar el crecimiento de bacterias beneficiosas para el acuario. Esta etapa aumenta en un 30% la eficiencia general del filtro, lo que lo convierte en una excelente opción para mantener un ambiente saludable para tus peces.
Válvula reguladora de filtro Aquaclear ¿Cómo funciona?
El filtro Aquaclear 30 viene con un
sistema de regulación de flujo de agua que permite ajustar su rendimiento para adaptarse perfectamente a las necesidades específicas del acuario y las especies que lo habitan. Para controlar el flujo de agua y garantizar un funcionamiento eficiente, simplemente gire la pestaña ubicada en la parte superior del filtro. Dependiendo del tamaño del acuario y las necesidades de filtración, se puede ajustar la válvula para permitir más o menos agua. Es importante tener en cuenta que cuanto más caudal de agua se permita pasar, más trabajo se exigirá al filtro. No obstante tranquilo, el filtro mochila Aquaclear 30 está diseñado específicamente para mantener los estándares de calidad tanto con flujos máximos como mínimos de agua.
Tipo de filtro: Mochila
Tamaño del acuario: Hasta 115 litros
Filtración: Mecánica, biológica y química
Flujo: 568 a 190 litros/hora
Potencia: 6W
Dimensiones: 14.5 cm largo x 10 cm grosor x 15 cm alto